ENTREVISTA A LEO 037 PDF Imprimir E-mail
Escrito por lc   
Martes, 21 de Junio de 2011 00:00
leoLEO 037 acaba de sacar su nuevo disco LOS FUERTES SOBREVIVEN que estarán presentando en Zaragoza el viernes 24 de junio la sala ARENA ROCK a partir de las 21:00h. Es el primer concierto de esta gira y aprovechando la ocasión nos ponemos en contacto con ellos para informarnos acerca de su actualidad.

Hace apenas un mes que LEO 037 tiene su nuevo disco (LOS FUERTES SOBREVIVEN) en el mercado, empecemos hablando de ello, ¿Qué tal está siendo la acogida? ¿Cómo lo veis vosotros?

La verdad gratamente sorprendidos por la cantidad de ventas y la gran acogida que ha tenido este segundo trabajo superando con creces al anterior. Los acusticos que estamos realizando por muchas provincias de nuestro pais ha resultado un exito y la acogida del fan muy gratificante sobretodo por la cercania que implican los acústicos.

¿En qué se parece y en qué puntos ha evolucionado más la banda con respecto al trabajo de 2009 Títere con Cabeza?

El parecido reside en nuestras raices que siempre serán las bandas de las que procedemos y la evolución respecto al primer trabajo es que este disco se ha compuesto integramente para 037 caracterizando mas nuestro sonido y nuestro estilo que sin perder las raices es mucho más moderno.

leoEstamos en una de las fases iniciales de la presentación del disco, así que quizás es demasiado pronto pero ¿Qué temas del disco están funcinando mejor en directo? y ¿Cuáles creéis vosotros que van a funcionar mejor?

Tendremos que esperar al 24 de junio en Zaragoza y al 25 en Madrid para saberlo pero de momento te puedo adelantar que Tantas Vidas es muy coreada, Heroe y convencidos de que Los fuertes sobreviven será un buen subidón en directo.

Una pregunta que me gusta hacer a músicos consolidados de la escena es, de toda vuestra discografía ¿Cuál es el tema que más os mola a vosotros y que no termina de conectar con la gente? Me refiero a ese tema que os mola tocar en el estudio o en el local y que cuando llega el directo véis que no termina de mover a la gente como esperabais.

Por suerte aún no me ha pasado. Trabajamos mucho los temas para que transmitan la energía que sentimos al tocarlos y transmitírsela al público.

La gira prácticamente acaba de empezar, siendo el de Zaragoza el primer concierto eléctrico en España desde que está editado el nuevo disco, ¿Fue buscado o sencillamente se dio así?


Fue buscado porque en Zaragoza todavía no habíamos tocado y decidimos empezar la presentación del nuevo disco allí, estamos seguros que será un gran concierto.

Todos los músicos habéis tocado ya en Zaragoza y Aragón en muchas ocasiones con distintas bandas (Saratoga, Ángeles del Infierno, etc, etc.) ¿Cómo es la recepción en Zaragoza de LEO 037, o en general de las bandas en las que habéis tocado comparandola con el resto de lugares?

Lo cierto es que la acogida es algo a destacar, siempre nos han recibido muy bien y por eso hemos optado por empezar allí esta gira.

Siendo uno de los primeros conciertos de la gira, ¿Nos podéis anunciar un poco que nos encontraremos allí? ¿Alguna sorpresa?

leoMuchas te lo aseguro pero no te puedo desvelar ninguna jejeje. Será algo especial, eso seguro ;)

Según los conciertos de vuestra web hace apenas un mes que estuvisteis tocando en Colombia, ¿Cómo fue la acogida allí?

Al final se retraso y nos vamos el día 27 de junio, tocamos en Bogotá el día 29 y el 30 abrimos para Mr.Big. Así que estamos con todo el subidón.

Un par de preguntas, la primera a Ix Valieri, que parece que se centra definitivamente en este proyecto, ya que hace poco tocaron los Ángeles del Infierno y si no recuerdo mal el ya no estaba allí, ¿A qué se debe esto?

Ix.- Por supuesto que mi banda es 037 y con Angeles toco cuando me llaman.

Otra para Leo, un trotamundos de la música en nuestro pais, le queríamos preguntar, mirando hacia atrás ¿Cuáles han sido el mejor momento y el momento más duro de su carrera hasta ahora?

Creo que ahora mismo estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestras carreras, tenemos un gran disco, estamos ilusionados, tenemos una gran banda y lo que haya pasado anteriormente nos halagado hasta aqu’.

No queremos extendernos mucho y solo nos queda daros las gracias por vuestro tiempo y esperamos que cosecheis un lleno el próximo viernes 24 de junio en el ARENA ROCK en Zaragoza. Estas líneas son para que digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

Estamos deseando que llegue el día 24 para desplegar todo el show que hemos estado preparando durante tanto tiempo. os garantizamos que va a ser un gran espectaculo lleno de energía.

Muchas Gracias!
 

Agregue su comentario

Su Nombre:
Asunto:
Comentario:

Facebook Share

Share on facebook

Encuestas

¿Que opinas del nuevo diseño de Aragon Metal?
 

Publicidad

Publicidad