REDRUM - ENTREVISTA - 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por lc   
Miércoles, 13 de Abril de 2011 00:00

redrumREDRUM vuelve a los escenarios zaragozanos el viernes 15 de abril, será en la Sala Ultimatum acompañados de TENPEL. Hace tiempo que no teníamos demasiadas noticias del grupo y ahora reaparecen con Dani como único miembro original de la formación. Aprovechando la coyuntura nos ponemos en contacto con ellos para que nos comenten su actualidad.


Bueno, lo primero daros las gracias por tomaros el tiempo para contestar este cuestionario... Empecemos por el principio, REDRUM banda de rap metal que se funda hace casi 10 años... ¿Cuáles son los inicios de REDRUM? ¿Qué os motivó para formar la banda?

Los inicios de Redrum quedan ya muy lejos, gente distinta y situaciones distintas. En aquel momento era un grupo que nacía de cuatro tios que tocaban solos en sus casas y querían montar algo sin más; ahora las ideas están mucho más claras y se busca seguir un proyecto de una manera seria, currando las cosas bastante más en todos los aspectos.

REDRUM ha sufrido una reestructuración total desde los últimos tiempos, quedando ahora solo Dani como miembro original de la banda, ¿A qué se ha debido esto? ¿En qué ha cambiado la banda?

El grupo ha  ido cambiando más bien por obligaciones que por otra cosa. Hay veces que por más que quieras continuar haciendo lo que te gusta no tienes tiempo o las circunstancias no son las mejores y tienes que tomar decisiones que no son fáciles. En nuestro caso siempre ha habido buen rollo ante todo y los antiguos componentes siguen siendo uno más del grupo, sólo que por temas de ocupaciones han tenido que dejarlo. De todas maneras también hay que decir que en toda renovación surgen nuevas ilusiones y se aportan nuevas ideas que hacen que la música se acabe enriqueciendo y variando en matices, aportando aire fresco al grupo en todos los sentidos.

Para el que no lo sepa, del núcleo de REDRUM surgió, primero como proyecto de versiones de SOAD, ARMENIAN... y ha ido cogiendo cada vez más fuerza, llegando casi más lejos, ganando concursos, con más conciertos en las giras... ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué tal os sienta?

Nos sienta cojonudo! Armenian surgió con voz y personalidad propia y a base de currar y tocar han conseguido lo que han conseguido. Estamos orgullosos joder! Son nuestros amigos, qué vamos a decir nosotros si compartimos local y juergas con ellos? Además, la mayoría del grupo ha formado parte de Redrum también, queda todo en familia.

REDRUM no es una banda que se prodigue últimamente mucho en directo, de hecho en los últimos 2 años creo que solo habéis tocado un par de veces, ¿Cuáles han sido las razones?

Las razones son las mismas que afectan al resto del mundo puteándolo y no dejándole avanzar (trabajos con horarios jodidos, falta de tiempo libre…). Esto acaba haciendo que cada uno se plantee su situación personal y en más de una ocasión ha hecho que nos veamos obligados a parar más tiempo por renovar la propia banda, en cuanto a integrantes y en cuanto a material, cosa que hace que el tiempo de espera entre conciertos sea más largo. Cuando los tiempos que corren son difíciles, lo son más para algo como es hacer música y tienes que aguantar con paciencia esperando que llegue tu momento para volver a sacar a la luz todo lo que has currado en el local.

Dani, guitarrista y miembro fundador de la banda, también ha sido coorganizador e iniciador del festival NUEVO METAL del que se celebraron 5 ediciones, ¿De dónde surgió la idea? ¿Qué tal fue?

redrumEste festival nació de una idea que pretendía unir algo más a todos los grupos del estilo, fue creciendo poco a poco y llegó un momento en el que organizar todo eso se convertía en algo difícil de compaginar con otro trabajo, así que hubo que dejarlo. De todas formas, este es un tema organizado por Dani a nivel personal, no de Redrum como grupo.

Hablemos ahora de los planes de futuro de REDRUM, primero en estudio... La última grabación de la banda es un EP de 3 temas que repartisteis en el V festival de metal, ¿Me equivoco? ¿Tenéis planes de grabar algo próximamente?

Los tres temas fueron un adelanto de lo que sería el disco, ahora mismo tras lo comentado anteriormente y la reestructuracion los nuevos temas han adquirido otro aroma ya que hay diferentes componentes, pero con la misma esencia de redrum. La idea es meternos a grabar todo en cuanto tengamos tiempo, tocar todo lo que se pueda y que de una vez por todas la cosa avance.

Y del futuro en directo de la banda, ¿Cuáles son los planes de gira de la banda?


Por ahora lo que nos importa es el concierto del viernes. Los planes de gira los dejaremos para después del verano,  aunque seguro que pronto hay sorpresas.

Por último el concierto que nos atañe, 15 de abril en la Sala Ultimatum, ¿De qué va a disfrutar el personal? ¿Alguna sorpresa que podamos adelantar?

Después de casi 2 años sin apenas salir del local, con la mitad de la banda renovada y teniendo un setlist con casi todos los temas inéditos para un nuevo disco, qué más sorpresas queréis encontraros? Va a ser toda una primicia!!

Para terminar, como hago siempre, estas últimas líneas son para que digáis lo que queráis a los lectores de ARAGON METAL.

En primer lugar agradeceros el interes y el apoyo y felicitaros por la web, y en segundo lugar invitar a toda la gente a que vengan el viernes 15 de abril a la ultimatum a vernos junto a Tenpel en concierto y disfruten tanto o mas como nosotros haciendo esto.

 

Muchas gracias y mucha suerte!

 
Comentarios (2)
2 Jueves, 14 de Abril de 2011 10:53
RedruM
Gracias, y nosotros de hacernos escuchar!SALUD!
1 Miércoles, 13 de Abril de 2011 22:04
Flytrap
Esos Redrum!! ya habia ganas de volver a escucharos^^

Agregue su comentario

Su Nombre:
Asunto:
Comentario:

Facebook Share

Share on facebook

Encuestas

¿Que opinas del nuevo diseño de Aragon Metal?
 

Publicidad

Publicidad