ANGELUS APATRIDA + T.O.W. - ARENA ROCK - 5/2/2011 PDF Imprimir E-mail
( 4 Votes )
Escrito por lc   
Martes, 08 de Febrero de 2011 00:00

ANGELUSDespués de un largo mes sin reseñas de conciertos volvemos a la carga con un conciertazo, el que nos ofrecieron T.O.W. y ANGELUS APATRIDA en la noche del sábado 5 de febrero en un abarrotada ARENA ROCK. Se colgó el cartel de "No hay billetes", lo que demuestra la imparable progresión del grupo manchego.


TOWSe repetía el mismo cartel que hace casi dos años, fecha en la que ambos grupos metieron 130 personas en la SALA RESET. Hoy, después de 2 visitas a salas en Zaragoza de ANGELUS APATRIDA han pasado de 20 personas en su primera visita a la extinta sala utopía a llenar la sala ARENA quedándose gente que en otra sala más grande hubiera entrado... buenas noticias para el thrash metal.

Pero empecemos por el principio... Abrieron la noche T.O.W. (Tired of Waiting) a las 21:10... y desde que empezaron hasta que terminaron no pararon de dar cera. Una contundencia y un muro de sonido fue el que crearon, en la mejor actuación de las 3 veces que les he visto. Ante una sala casi llena y un público receptivo (aunque no tanto como con los ANGELUS) Joaquín y los suyos no pararon de moverse por el escenario y de derrochar energía.

TOWBasaron su actuación en los temas de su primer disco Poetry Under Earth, aunque presentaron dos temas no presentes en el disco como fueron The Dark Passenger y Abismo (única canción cantada en castellano de la noche). Yo siempre destaco ese cañón que es Krohn, ya concluyendo su actuación y que dejaron casi para el final. Terminaron por todo lo alto con la ya nombrada Abismo. Con su thrash/death con toques modernos calentaron el ambiente de una manera inmejorable. Estuvieron brutales.

Y con el listón alto, la sala llena y entregada los ANGELUS APATRIDA no decepcionaron, en una actuación que se nos hizo corta, y es que a veces parecía que iban a piñón (como si tuvieran problemas de horarios)... TOWDe hecho consultando setlists de otros conciertos en este se dejaron 3 o 4 temas en el tintero. Además parece que ARENA ROCK ha ajustado algo más los horarios, porque el concierto terminó antes de las 23:30, lo que dio tiempo a un "improvisado" Domination para acabar a en punto. Pero vayamos por partes.

ANGELUSInmersos en la gira española por salas presentando Clockwork y justo antes de embarcarse en su segunda gira europea, en este caso con Dying Fetus entre otros, los albaceteños se centraron en este nuevo disco del que presentaron 8 temas. Abrieron sin tregua con los 3 primeros temas del disco "Blast Off", "Of Men And Tyrants" y "Clockwork", con un gran sonido desde inicio, que hizo que en una banda técnica como son los Angelus se aprecie tanto los solos como los intricados riffs. Si bien su Clockwork me parece un buen disco no creo que hayan llegado al nivel de Give'em War que para mí es la obra maestra del thrash español. Así temas como Corruption, In The Heart of Nations o especialmente Give'em War hicieron las delicias del respetable, montandose un pogo tras otro, incluso con crowd surfing en una sala como esta.

ANGELUSDe su primer disco, también un buen esfuerzo pero con los altibajos de un primer disco, solo sonaron dos cortes, Fuck You y la que abría los bises, Versus the World, con su estribillo más melódico. Para cerrar dos temazos, Vomitive y, el que para mí es himno de thrash metal, Thrash Attack. Se nos había hecho corto, poco más de una hora... no llegaban a las 23:30 y ya se despedían definitivamente, con foto con el público incluida. Creo que debía haber restricciones de horario en la sala ese día, pero ante la insistencia del público, desde la mesa les daban permiso para una más... ¿Qué se puede tocar detrás de un temazo como ese y que mantenga el nivel? Pues el cover de Pantera Domination lo consigue, sin duda. ANGELUS APATRIDA llevan uno de los mejores directos del país, son una apisonadora.

Así que poco más se puede decir, la sala llena y pasándoselo bien (lo cual de por sí es una gran noticia), y dos bandas que estuvieron a la altura, contundentes, precisas y brutales...

FOTOS DE ESTEFANIA PELLICER Y JESUS MARTINEZ (EVILELVIS)


ANGELUSVALORA LA ACTUACION DE T.O.W.:

( 8 Votes )

SET LIST TIRED OF WAITING
Intro
I'll Collect your Vanities
Feed on Horror
The Dark Passenger
Primates of Us
Krohn
Reasons For You To Die
Abismo


VALORA LA ACTUACION DE ANGELUS APATRIDA:

( 11 Votes )

ANGELUSSET LIST ANGELUS APATRIDA
The Manhattan Project (Intro)
Blast Off
Of Men And Tyrants
Clockwork
Corruption
Fuck You
Devil Take The Hindmost
The Misanthropist
Give 'Em War
Be Quick Or Be Dead(Iron Maiden Cover)
One Side One War
In The Heart Of Nations
Legally Brainwashed
-----
Overture: The Dictate (Intro)
Versus The World
Vomitive
Thrash Attack
-----
Domination (Pantera Cover)

 

 

Agregue su comentario

Su Nombre:
Asunto:
Comentario:

Facebook Share

Share on facebook

Encuestas

¿Que opinas del nuevo diseño de Aragon Metal?
 

Publicidad

Publicidad